Una encuesta realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico determinó recientemente que en cada vez más centros educativos la asignatura de Ciencias es la que menor media tiene con respecto a las demás, y parece que el número de países afectados no deja de crecer.

En parte, la dificultad radica en que la mayoría de colegios de estos países no le dan la misma importancia al aprendizaje de las Ciencias como a las Matemáticas o a la lectura. Como consecuencia de ello, muchos estudiantes pasan de Primaria a Secundaria y Bachillerato sin tener una buena base en conocimientos científicos.

Ejemplo de ello es el caso de Estados Unidos: el Ministerio de Educación ha determinado que, en los últimos años, dos tercios del alumnado de Cuarto de Primaria y cuatro quintas partes de alumnos del último curso de Secundaria no llegaron al nivel mínimo de competencia exigidos en Ciencias.

Si no tienen una base sólida y crítica, los estudiantes encontrarán mayores dificultades de aprendizaje de los términos científicos avanzados, los cuales son imprescindibles para muchos exámenes de acceso a la Universidad y a múltiples carreras tecnológicas.

Hacemos todo lo posible para ayudar

Desde nuestro punto de vista, los niños desconectan del mundo de la ciencia porque muchas veces su único contacto con ella es un libro de texto que no les permite involucrarse más.

La metodología de Ciencia Divertida se basa en una perspectiva práctica en su totalidad, donde se favorece  la participación y se involucra a los niños a la vez que aprenden. No sólo conseguimos que crezca la pasión por el mundo científico, sino que también aumenta su autoestima crítica desde pequeños.

Tenemos un currículum de Ciencias con visión global

Tenemos un currículum de Ciencias con visión global

EL primer lanzamiento de Ciencia Divertida tuvo lugar en Europa, y hemos seguido expandiéndonos a través de nuestros programas en Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y Canadá. Nuestro sistema de enseñanza se beneficia de los conocimientos y la experiencia que poseen científicos de todo el mundo, a la vez que ofrece a los jóvenes estudiantes una visión global sobre el apasionante mundo de la Ciencia.

Una franquicia que demuestra que la Tierra no es plana

Ciencia Divertida y sus franquicias llegan a todo el mundo, donde estamos representados en más de 40 países.

Ciencia DivertidaCiencia DivertidaFun ScienceProfesor Chiflado