El curriculum de Ciencia Divertida se adapta a la normativa de las Normas Científicas de Próxima Generación (Next Generation Science Standards), con el fin de favorecer la unión de la educación científica del alumnado. Para nosotros es muy importante fomentar la relación entre lo aprendido en clase todos los días y lo que los niños practican en nuestros programas educativos.
Los talleres de Ciencia Divertida están estructurados en base a la edad del alumnado, abarcando desde los “pequeños científicos” a los “científicos expertos”.
Objetivos de los talleres en clase
- Promover la curiosidad de los más pequeños por la ciencia, la nutrición, el medio ambiente y el cuidado de la salud.
- Consolidar los conocimientos sobre el entorno que nos rodea.
- Mostrarles a los niños cómo el aprendizaje puede ser útil y divertido.
- Elevar la implicación, la integración y la comunicación en las clases.
- Favorecer los resultados educativos del alumnado que participe en dichos talleres.
Qué esperar de nuestros talleres
- Un ambiente en el que el alumnado es estimulado a participar y aumentar su autoestima.
- Un sistema de enseñanza elaborado por científicos y controlado por profesorado.
- Animamos a la experimentación y a participar en un entorno divertido y atractivo.
- Una visión que ofrece a los más pequeños una vivencia auténtica y práctica, la cual está demostrado que favorece considerablemente su educación y que retengan información importante.
- Nivel “Descubrimiento” – de 4º a 6º de Infantil (de 3 a 6 años)
- Nivel “Explorador” – de 1º a 3º de Primaria
- Nivel “Experto” – de 4º a 6º de Primaria