Arqueólogos egipcios han encontrado recientemente en Dahshur (ubicado al sur de El Cairo) los restos de una pirámide con más de 3700 años de antigüedad.

Se cree que fue construida bajo el mandato de la XIII dinastía faraónica, cuyo periodo se extendió desde 1802 hasta 1640 a.C.
Hasta el momento los arqueólogos responsables del Ministerio de Antigüedades Egipcio han desvelado que los restos corresponden al interior de un pasillo y un bloque con 10 líneas de jeroglíficos grabados. En buen estado de conservación, será necesario tiempo para determinar a quién pertenecía esta edificación. Las primeras investigaciones apuntan a que se podría tratar de la cámara donde reposan los restos de una reina que habría sido enterrada cerca de su esposo y sus hijos.

En las siguientes etapas de la investigación arqueológica, los expertos tratarán de buscar inscripciones que desvelen el nombre del propietario de la pirámide. Resulta un momento tremendamente significativo ya que, en caso de que dicho nombre sea desconocido, estaremos ante un nuevo capítulo de la Historia de Egipto.

Desde Ciencia Divertida permaneceremos muy atentos a los avances de la investigación y os avanzaremos todo lo que descubramos sobre este sorprendente hallazgo.