En Ciencia Divertida Galicia siempre estamos buscando noticias interesantes para compartir con nuestros jóvenes científicos y, cuando se trata de hallazgos sorprendentes como éste ¡resulta inevitable!
Científicos hindúes han descubierto 3 nuevas especies de microbios que crecen en los auriculares de teléfonos móviles. Diferentes estudios han comprobado que los teléfonos móviles contienen más suciedad que los asientos de los inodoros, e incluso algunos Smartphones pueden albergar bacterias altamente dañinas para la salud.
Desde el Centro Nacional de Ciencia de Dispositivos móviles, científicos del departamento de Biotecnología han identificado 2 bacterias y un hongo, los cuales no figuran hasta la fecha en ningún documento científico.
Este descubrimiento es sorprendente y a la vez alarmante. Si nos paramos a pensar, ¿qué recorrido hace un teléfono móvil en un día? Desde el dormitorio a la cocina, el baño, transporte público, centros de estudio y trabajo, establecimientos, cafeterías, supermercados y vuelta al dormitorio. La cantidad de bacterias a las que se exponen día tras día es inmensa, dando lugar a que se conviertan en el hábitat de una gran diversidad de microorganismos.
Para evitar que se conviertan en un foco de infección lo mejor sería evitar transportar estos dispositivos al visitar un baño, y limpiarlos con cierta frecuencia.
Nos gusta descubrir nuevas especies, pero seguro que nadie querrá descubrir una nueva que viva en su móvil. Desde Ciencia Divertida animamos a familias, maestros y educadores a que fomenten en los pequeños descubridores unos hábitos de higiene diarios, para que las pautas de limpieza diaria se incorporen a su rutina desde niños.