YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA AMPLIAR NUESTRO PROGRAMA DE ASTRONOMÍA EN CIENCIA DIVERTIDA.

Nos ha encantado leer esta semana en la revista de divulgación científica el descubrimiento (por parte de la NASA) de un nuevo Sistema formado por 7 planetas. con la interesante propiedad de que tres de ellos podrían contar con océanos de agua en su superficie, lo que hace aumentar las posibilidades de que haya vida en ellos.

Este nuevo sistema solar orbita en torno a un astro llamado Trappist-1, una estrella enana localizada a 40 años luz de la Tierra. Ha sido precisamente el estudio de esta estrella el que ha permitido descubrir 4 de los nuevos planetas (3 de ellos fueron descubiertos en 2016)

Al menos seis de estos planetas tienen un tamaño similar al de la Tierra, lo que hace que los astrónomos estén realmente sorprendidos con este hallazgo. Expertos de la NASA han confirmado que la distancia con respecto a nuestro planeta y las condiciones de dichos planetas permitirán determinar el origen de dichos cuerpos, además de facilitar el conocimiento de si es posible que exista vida en este Sistema.

Desde luego este suceso ha supuesto un antes y un después en el campo de la Astronomía, ¡permaneceremos muy atentos a los próximos descubrimientos!

Es un momento muy propicio para trabajar con los chicos y chicas en familia, en el cole y con nosotros sobre astronomía, para saber más acerca de dónde estamos y cómo… así que, aprovechad para trabajar vuestra curiosidad con cuestiones como: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué son redondos los planetas?, ¿cómo despegan los cohetes?… hasta ¿qué es la vida?!!…¡¡¡curiosidad y Ciencia Divertida!