La alimentación es un pilar fundamental en la educación de niños y jóvenes. Saber qué es lo que comen, los nutrientes que le aporta cada alimento e incluso saber prepararlos son nociones que debemos fomentar para que comprendan la importancia de una dieta equilibrada para crecer sanos.
En Ciencia Divertida contamos con programas y talleres orientados al aprendizaje de hábitos alimenticios saludables. Adquirir una rutina alimentaria óptima durante la infancia y adolescencia ayudará a que, llegada la edad adulta, les resulte más sencillo mantener estas costumbres de forma mecánica.
Establecer 5 comidas diarias, realizar al menos dos de ellas en familia y aprender a probar todo tipo de sabores conseguirán sentar las bases del importante proyecto que es la nutrición infantil.
Ciencia Divertida Galicia colabora en la campaña de la Consellería do Mar Ponlle as pilas ao teu bocata, una iniciativa que fomenta entre niños, niñas y adolescentes el consumo de conservas de productos del mar en, por ejemplo, el bocata diario de merienda.
A través de estos talleres, los alumnos comprenden la amplia variedad de alimentos en conserva sanos y nutritivos que pueden encontrar, todo lo que éstos les aportan como fuente de energía, además de aprender deliciosas y sencillas recetas que podrán repetir en casa para sorprender a sus familias.
Si quieres conocer más acerca del programa Ponlle as pilas ao teu bocata o las nuevas propuestas que tenemos en el ámbito de la salud y nutrición puedes contactar con nosotros y ayudarnos a divulgar estos y muchos más proyectos.